Tipos de diodos láser

Para comprender cómo funciona la depilación láser, se debe empezar por cada uno de los elementos que componen esta técnica. El diodo láser (DL), es un dispositivo semiconductor que funciona como emisor de luz de forma muy similar a un led. Entre todas sus aplicaciones, la depilación es una de las más importantes, por lo que queremos explicarte qué es un diodo láser y cómo funciona. Conociendo todas las características de esta técnica, puedes elegir la técnica que más se adecue a tu caso. Ponte en buenas manos e infórmate en Grupostop sobre este tipo de tratamiento de depilación definitiva.

El diodo láser es un pequeño dispositivo compuesto por electrones y huecos. Mediante procesos químicos, son estimulados para crear una luz que emerge de su lente y focaliza este haz en la dirección deseada. Su pequeño tamaño y su precisión en comparación con otros métodos ha hecho que los diodos láser se usen en campos como la oftalmología o la odontología, además de la dermatología.
news

Usado en la depilación, la luz del láser que traspasa la epidermis (primera capa de la piel) hasta llegar al folículo piloso, localizado en la dermis y que se encarga de hacer crecer el pelo. Cada vez que se aplica, el folículo se debilitará más hasta que dejará de producir el vello.

Una de las características más importantes del diodo láser es que se puede regular su potencia. Esta característica le permite llegar a una profundidad de 2 mm, asegurando que alcance los folículos pilosos de la dermis más profundos. Por esta razón, es mucho más eficaz en pieles oscuras, las cuales suelen tener una epidermis más espesa, por lo que los folículos se encontrarán a mayor profundidad.


Post time: Feb-18-2022