¿Qué ventajas tiene IPL? ¿Es seguro este tipo de depilación?

1.¿Qué ventajas tiene IPL? ¿Es seguro este tipo de depilación? 

En primer lugar, la IPL permite actuar con diferentes longitudes de onda, por lo que facilita la personalización en el tratamiento, que se ajusta más a cada persona. 

dxeyh (1)

Así, con un mismo aparato se pueden tratar más tipos de pelo, lo que no sucede con el láser, en los que cada uno de los tipos tienen unas indicaciones específicas, tal y como informan desde Sanitas. De este modo, la depilación IPL es eficaz tanto para el pelo fino como para el grueso. 

Por otro lado, permite depilar grandes extensiones de piel, lo que lo hace más idóneo para los hombres, que tienen una mayor densidad de vello y este cubre mayores superficies.

Por último, se trata de una técnica indolora, ya que solo produce una ligera sensación de calor en la piel y un leve pinchazo con cada disparo, por lo que es más recomendable para las zonas sensibles de la piel. De hecho, tampoco daña la zona a depilar, ya que solo produce un pequeño enrojecimiento. 

En cuanto a sus inconvenientes, hay que saber que no debe usarse en pieles oscuras o bronceadas, además de no ser eficaz en todos los tipos de pelo, ya que no elimina las canas, los pelos muy rubios o los pelirrojos.

Por otro lado, es menos preciso que los láseres y se necesita realizar una o dos sesiones de mantenimiento al año. Además, a pesar de ser un método seguro, desde Sanitas aconsejan que este método de depilación se realice mediante técnicos con mucha experiencia para ofrecer los mejores resultados.

 

2. Tecnología láser de picosegundos. La técnica para eliminar tatuajes más segura.

dxeyh (2)

La tecnología láser más recomendada para eliminar tatuajes es el láser de picosegundos. Este tipo de láser actúa de forma ultrarrápida sobre los tejidos para evitar quemaduras en la piel y que el tratamiento sea totalmente seguro. Además, permite graduar su intensidad para adaptarse a pieles más oscuras y tatuajes a color, eliminando todo rastro de tinta sin dañar la piel. Eliminar tatuajes con láser de picosegundos es una técnica que permite reducir el número de sesiones. En nuestros centros de eliminación de tatuajes de Madrid empleamos el picoláser. El picoláser es una tecnología innovadora especialmente diseñada para eliminar pigmentos de la piel. Este tipo de láser actúa en picosegundos y cuenta con diferentes longitudes de onda que permiten mayor adaptabilidad a todo tipo de pieles y que son necesarios para eliminar tatuajes a color, sobre todo tatuajes de tintas azules o verdes.


Post time: Mar-01-2022